Home

Noticias

Artículo

Bajan reclamos por desempleo en EEUU a menor nivel en 3 meses

El Departamento de Trabajo informó que esos reclamos mermaron la semana pasada en 15.000 a un total de 338.000, la mayor cifra desde los 22.000 ocurridos en la primera semana de septiembre.

6 de diciembre de 2007

Washington.- El número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajó la semana pasada en Estados Unidos a su menor nivel en tres meses.

Sin embargo, los analistas advirtieron que la cifra no es significativa dada la volatilidad de estas estadísticas debido a la temporada navideña. Los reclamos subieron la semana pasada a su mayor nivel desde febrero.

El promedio mensual de cuatro semanas continuó su aumento a 340.250, el mayor nivel en dos años.

Los economistas creen que el mercado laboral perderá fuerza debido a la contracción del mercado de la vivienda y la crisis crediticia y encarecimiento de los precios energéticos.

El gobierno dará a conocer el viernes el desempleo de noviembre, que podría haber aumentado del 4,7% en octubre al 4,8 el mes pasado.

Se calcula que el crecimiento económico general disminuirá al 1,5% en el último trimestre y se contraerá más en el primero del 2008.

Los analistas dijeron que una expansión económica tan modesta aumenta el peligro de una posible recesión. Los gobernadores de la Reserva Federal subrayaron esta desaceleración en comentarios recientes y los inversionistas de Wall Street confían que el banco central vuelva a reducir las tasas de interés en su reunión del martes.

La Reserva Federal ha reducido en dos ocasiones el precio del dinero después que una severa contracción del crédito sorprendió en agosto a los mercados financieros, con la posibilidad de que una merma en la concesión de hipotecas frene aún más la peor contracción de la industria de la vivienda en más de dos décadas.

 

 

AP