Home

Noticias

Artículo

Bajan los precios del crudo al tranquilizarse los mercados

17 de junio de 2008

Nueva York.- Los precios del crudo bajaron el martes por tercer día consecutivo después de que los inversionistas sopesaron las expectativas de que Arabia Saudí aumente su producción frente a la capacidad del mercado para calmar la sed de la creciente demanda global por el hidrocarburo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 60 centavos y cerró en 134,01 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios mostraron menos volatilidad, dentro de un margen más reducido de altibajos, en comparación con las jornadas recientes.

Ante la ausencia de noticias importantes que alentaran un alza o una baja de los precios, los operadores lucieron aliviados antes de la expiracion de los contratos de opciones de crudo al finalizar las operaciones principales del día y de que el gobierno de Estados Unidos anuncie el miércoles las cifras de reservas de energéticos.

Hasta hace un año, ganancias o pérdidas de dos o tres dólares en un solo día habrían sido consideradas como significativas, pero ahora las oscilaciones de precio de cinco dólares por barril ya no son extraordinarias, dijo Victor Shum, experto en energía de Purvin & Gertz en Singapur.

"El verdadero tema es que sigue creciendo la demanda global de petróleo y los suministros intentan acercarse a ese ritmo", añadió.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en julio bajó 2 centavos y se ubicó en 3,4179 dólares por galón. El combustible de calefacción en contratos a futuro retrocedió medio centavo para cerrar en 3,8222 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en julio subió 1,9 centavos para cerrar en 12,952 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

AP