Home

Noticias

Artículo

Bajan los precios del crudo por toma de ganancias

Los problemas en varias refinerías de Estados Unidos ayudaron a elevar los precios el día previo, llevando al crudo a los 1,84 dólares por barril. Las reservas de gasolina cayeron 5,5 millones de barriles la semana pasada, ubicándose en 199,7 millones.

13 de abril de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo bajaron levemente el viernes, luego de que los inversionistas tomaron ganancias tras el repunte de casi dos dólares por barril el día anterior.

 

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para mayo perdió 22 centavos para quedarse en 63,33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 25 centavos y finalizó en 68,97 dólares en el mercado de contratos a término ICE, de Londres.

 

Un analista de energía de Citigroup Global Markets, Tim Evans, dijo también que la próxima reanudación de algunas labores en refinerías deberían permitir que las reservas de gasolina se recuperen, luego de haber caído fuertemente la semana pasada en medio de una gran demanda.

 

Los problemas en varias refinerías de Estados Unidos ayudaron a elevar los precios el día previo, llevando al crudo a los 1,84 dólares por barril. Las reservas de gasolina cayeron 5,5 millones de barriles la semana pasada, ubicándose en 199,7 millones, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. Los analistas esperaban una caída de 1,3 millones de barriles, de acuerdo con una encuesta del servicio noticioso Dow Jones.

 

"No hay tiempo libre aquí", dijo Peter Beutel, de la firma de asesoría energética Cameron Hanover en un boletín. "Estados Unidos depende mucho de cada una de las unidades en nuestro territorio, así como de varias en el extranjero".

 

Los contratos a termino de la gasolina bajaron 1,21 centavos para quedar en 2,1797 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

 

El precio al consumidor de la gasolina sin plomo promedia los 2,819 dólares por galón en todo el país, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas y el Servicio de Información de los Precios del Petróleo. Ello representa un alza de 2,545 dólares el mes pasado, y a 2,717 dólares hace un año.

 

Los precios han estado inestables durante las últimas semanas, subiendo casi cinco dólares por barril luego de que Irán detuvo a 15 marinos e infantes de Marina británicos, bajando cuando fueron liberados y volviendo a caer otros tres dólares el lunes, ante la posible producción excesiva en un centro de reparto en Norteamérica, terminando por recuperarse levemente poco a poco.

 

En el resto de la jornada en el Nymex, el combustible para calefacción perdió menos de un centavo para quedarse en 1,9007 dólares por galón, mientras que los precios del gas natural bajaron12,3 centavos para finalizar en 7,801 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

 

AP