| 12/13/2007 12:00:00 AM

Bajan precios del crudo al disminuir reservas en EEUU

El ascenso del miércoles se debió también al anuncio de la Reserva Federal de un plan para ayudar a los bancos a capear la crisis crediticia. El alza de casi el 5% llevó a los precios del crudo a su nivel de cierre más alto desde el 27 de noviembre.

Viena.- Los precios del crudo a término cayeron el jueves después de haber ascendido la jornada anterior por una reducción inesperada de las reservas petroleras y los combustibles de calefacción en Estados Unidos.

Pero el jueves, el crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero cayó 40 centavos a 93,99 dólares el barril hacia el mediodía en Europa en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato había ascendido 4,37 dólares el miércoles a 94,39 dólares el barril.


En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 41 centavos a 93,61 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción ascendió y los precios de la gasolina retrocedieron con respecto al nivel de cierre de la jornada previa.

El combustible para calefacción avanzó cerca de 2,5 centavos a 2,648 dólares el galón (3,8 litros), mientras la gasolina cayó 1,44 centavos a 2,3984 dólares el galón. El gas natural para entrega en noviembre sumó más de 8 centavos a 7,4791 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los suministros de crudo cayeron 700.000 barriles durante la semana que terminó el 7 de diciembre, de acuerdo con el departamento de Energía de Estados Unidos. Algunos analistas esperaban un incremento de 100.000 barriles para ese período, de acuerdo con la agencia de noticias económicas Dow Jones.

Asimismo, la Reserva Federal manifestó que trabajaba con otros bancos centrales para intentar contrarrestar la crisis crediticia, aliviando la frustración de algunos inversionistas tras el recorte de sólo un cuarto de punto porcentual de la tasa de interés el martes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?