Home

Noticias

Artículo

Bajan pedidos en cartera en EE.UU.

El Departamento de Comercio informó el jueves que los nuevos pedidos de esos bienes _ bienes duraderos de elevado precio y una vida útil de por lo menos tres años _ disminuyeron el mes pasado en 5.300 millones de dólares. La baja del 2,4%, tras dos meses consecutivos de alzas, fue peor que el pronóstico de situación sin cambios formulado por los economistas.

24 de agosto de 2006

Washington.- Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses bajaron un 2,4% en julio al debilitarse la demanda de aviones y automóviles.

Gran parte de la debilidad se debió a una baja del 9,6% en la demanda de material de transporte, que incluye una baja del 10% en nuevos pedidos de aviones comerciales y un retroceso del 7% en vehículos automotrices y repuestos.

En otras noticias económicas del jueves, el Departamento de Trabajo indicó que el número de estadounidenses que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajó la semana pasada en 1.000 a 313.000.

Los fabricantes estadounidenses de automotores siguen apurados por las flojas ventas ante el aumento de los precios de la gasolina, que redujo la demanda de modelos hasta ahora altamente populares como camionetas deportivas.

Los analistas creen que el sector fabril aumentará en los próximos meses pero a un ritmo más lento que hasta ahora, reflejo de una economía que ha perdido fuerza bajo el impacto de la crecida de los precios energéticos, el aumento de los intereses bancarios y la caída del mercado de la vivienda.

Los datos dados a conocer el miércoles aportan nuevas pruebas del enfriamiento del mercado inmobiliario. La venta de casas existentes bajó un 4,1% en julio respecto a junio, su menor nivel en dos años y medio, mientras que el inventario de casas nuevas sin vender quedó en cifras récord, dijo la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces).

 
Fuente: AP