Home

Noticias

Artículo

Bajan mercados mundiales ante reportes económicos mixtos en EU

Los mercados bursátiles asiáticos cayeron el lunes luego que reportes económicos mixtos sobre la economía de Estados Unidos inspiraron cautela entre los inversionistas. Las bolsas europeas también se movían a la baja.

15 de marzo de 2010

Hong Kong — La mayoría de las bolsas de Asia perdieron hasta 1% después de una jornada del viernes carente de brillo. Los precios del petróleo descendieron del nivel de 81 dólares por barril y el dólar ganó terreno frente al euro y cayó ante el yen.

Los inversionistas encontraron pocas razones para comprar acciones después de que las cifras económicas de Estados Unidos reportadas el viernes pintaron un panorama poco uniforme en la recuperación de la mayor economía del mundo. Aunque las ventas al menudeo del mes pasado fueron mejor a lo esperado, una mayor debilidad en la confianza del consumidor proporcionó poca esperanza de que la economía, impulsada mayor mente por el gasto del consumidor, se encuentre en el umbral de un punto de cambio rápido.

Los inversionistas además están en espera de declaraciones y decisiones sobre lineamientos por parte de bancos centrales en Estados Unidos y Japón más tarde durante esta semana. Cualquier noticia fresca sobre los problemas de deuda de Grecia también podrían dirigir los mercados al alza o a la baja.

En Europa, las bolsas de Alemania y Gran Bretaña perdían aproximadamente 0,2%, mientras que el principal indicador del mercado francés bajaba 0,4%. Los mercados estadounidenses abrirán a la baja, ya que los futuros de acciones retrocedieron.

Antes en Asia, el índice japonés Nikkei 225 cerró con poco cambio a 10.751,98 puntos.

En Hong Kong, el indicador Hang Seng perdió 0,6% a 21.079,10 unidades, mientras que el principal indicador de la bolsa de Corea del Sur bajó 0,8%, a 1.649,50.

El mercado bursátil de Shanghai cayó 1,2% después de que la reunión anual sobre lineamientos de China terminó sin medidas nuevas esperadas por los inversionistas para impulsar el consumo interno, energía renovable y otros campos.

Los precios del petróleo bajaron en Asia, con el crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en abril bajando del nivel de 81 dólares por barril antes de recuperar parte de las pérdidas para negociarse a 81,11 dólares, con pérdida de 13 centavos respecto al viernes, cuando el contrato descendió 87 centavos.


(AP)