Home

Noticias

Artículo

Bajan indicadores económicos en EEUU

La Conference Board dijo que su índice de indicadores económicos bajó un 0,3% en junio, frente al 0,1% pronosticado por los analistas, y que contrastó con el crecimiento del 0,2% del mes anterior.

19 de julio de 2007

Nueva York.- El crecimiento económico estadounidense disminuirá en los próximos meses al acrecentarse la crisis en el sector inmobiliario, con un efecto más marcado entre empresarios y consumidores, pronosticó el jueves una entidad investigadora sin fines de lucro.

El informe de la Conference Board, que pronostica la actividad económica en los próximos tres a seis meses, sigue 10 indicadores económicos.

Los cinco negativos, empezando con el mayor, fueron los permisos de construcción, reclamos de beneficios por seguro de desempleo, confianza consumidora, ventas y tasas de interés.

Los indicadores positivos, empezando con el mayor, fueron las horas semanales de trabajo en el sector fabril, nuevos pedidos en cartera de bienes de capital no militares y la subida de Wall Street. Los medidos en cartera de bienes y materiales de consumo y el suministro monetario real se mantuvieron en junio.

Con el último informe, el cambio acumulado del índice en los últimos seis meses ha retrocedido un 0,7%.

En su informe de mediados de año que formuló el miércoles ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que si la debilidad del sector inmobiliario resulta ser peor de lo pronosticado, el gasto consumidor podría retroceder y afectar negativamente el crecimiento económico general.

Bernanke indicó además que el crecimiento económico en el 2007 será inferior que el pronosticado en febrero por el banco central.

Otro riesgo que acecha a la economía estadounidense es el continuado aumento de los precios energéticos, reconoció Bernanke. Ello podría encarecer el costo de los bienes y servicios, con un repunte generalizado de la inflación.

 

 

 

AP