Dinero.com Revista Dinero

| 5/9/2013 3:30:00 PM

Bajan los beneficios de la filial lusa del Banco Santander

El Banco Santander Totta, filial portuguesa del Banco Santander, anunció que su beneficio en los primeros tres meses del año fue de 10,2 millones de euros, un 66,6% menos que en el mismo periodo de 2012.

En un comunicado difundido la entidad financiera liderada por António Vieira Monteiro achacó la caída de los beneficios al "difícil contexto económico y financiero", que se traduce en una caída de ingresos por menores volúmenes de negocio.

El índice de solvencia Core Tier I de la entidad fue reforzado hasta el 13,1 % el 31 de marzo, holgadamente por encima de lo demandado por el Banco de Portugal (BdP) y las instituciones europeas.

El Santander Totta disminuyó las provisiones y dotaciones en cerca de un 50 %, hasta los 70,4 millones de euros.

Sin embargo, el índice del crédito en riesgo creció dos puntos porcentuales, hasta el 5,19%.

Los costes operacionales de la entidad bajaron el 2,2 %, hasta los 120,6 millones de euros, y el margen comercial cayó el 13,9 %, hasta los 203,2 millones.

El banco prestó un 4,2 % menos, hasta los 27.800 millones de euros, y redujo su dependencia del Banco Central Europeo en 900 millones, hasta los 4.000 millones.

La entidad, que tiene cerca de 1,8 millones de clientes y supone aproximadamente el 12 % del mercado bancario luso, fue creada en diciembre de 2004 como resultado de la reorganización societaria del Banco Totta & Acores, el Crédito Predial Portugués y el Banco Santander Portugal.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×