| 5/5/2009 12:00:00 AM

Bajan acciones en Wall Street por toma de utilidades

NUEVA YORK — La cautela regresó el martes a Wall Street luego que el director de la Reserva Federal Ben Bernanke emitiese un cauto pronóstico sobre la economía de Estados Unidos, haciendo que las acciones bajaran en las primeras operaciones por una toma de ganancias después de una considerable subida la víspera.

La racha alcista del lunes envió al índice Standard & Poor's 500 a territorio positivo para el año e hizo que el Dow Jones ganase más de 200 puntos. Noticias positivas sobre el mercado de viviendas causaron las ganancias del lunes.

Las cuidadosas declaraciones de Bernanke el martes dieron a los inversionistas poco consuelo. El director de la Fed dijo al Congreso que la economía deberá comenzar a crecer de nuevo a finales de este año, pero advirtió que la actividad económica se verá frenada por más desempleo.

La mezcla de cautela y optimismo en los comentarios de Bernanke resalta las fuerzas conflictivas que han estado moviendo al mercado en semanas recientes.

El Dow bajaba 34,65 puntos (0,4 a 8.392,09 unidades, mientras el índice Standard & Poor's perdía 7,82 puntos (0,9%) a 899,42 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 24,21 puntos (1,4 a 1.739,35.

Al mediodía en Europa, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña subía 1,95%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort bajaba 0,96% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París retrocedía 0,61%. Los mercados en Japón estuvieron cerrados por feriado nacional.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?