| 10/2/2008 12:00:00 AM

Baja de tasas en Europa se vería el mes entrante.

LONDRES - Los analistas creen que el Banco Central Europeo bajará las tasas de interés este año después de que el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que los riesgos inflacionarios estaban suavizándose y que se consideró un recorte en la reunión de este mes.

En un sondeo realizado por Reuters después de que el BCE mantuviera sin cambios las tasas al 4,25 por ciento el jueves, 46 de 61 economistas dijeron que el precio del dinero bajaría al 4 por ciento a finales de este año, con una minoría todavía afirmando que el banco central esperaría hasta el primer trimestre del año que viene.

Los economistas dijeron que la posibilidad de un recorte a finales de este año era del 75 por ciento, muy por encima del 30 por ciento que mostró el sondeo de la semana pasada.

En aquella encuesta, los economistas no veían un recorte hasta el primer trimestre del año que viene y sólo unos pocos economistas -13 de 81- esperaban una baja en diciembre.

"Está claro que el BCE bajará las tasas de interés y la principal pregunta es si lo hará en noviembre o diciembre", dijo Nick Matthews de Barclays Capital.

"Creemos que será el mes que viene", añadió.

El sondeo mostró que las tasas caerían al 4 por ciento a finales de este año y que habría tres recortes más en 2009, año que finalizarían al 3,25 por ciento. El sondeo de la semana pasada veía las tasas al 3,5 por ciento a finales del año que viene.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?