| 11/16/2007 12:00:00 AM

Baja la producción industrial en EEUU

La industria automotriz encara un apreciable debilitamiento de la demanda ante el alza de los precios de la gasolina mientras que el sector de la vivienda atraviesa por su peor crisis en más de dos décadas.

Washington_  La producción industrial sufrió en octubre su caída más pronunciada en nueve meses, debido especialmente a la merma de la empresas de servicios públicos y la continuidad de la contracción en la industria del automóvil y los sectores relacionados con la construcción.

La Reserva Federal dijo que la producción de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos del país bajó el mes pasado un 0,5%, una caída mucho más pronunciada que la pronosticada.

La caída de octubre, la mayor desde enero, fue encabezada por una merma en la generación de electricidad y la producción de gas natural debido a un clima más cálido que lo normal para ese mes.

A la caída contribuyó además la merma por tercer mes consecutivo en la producción de automóviles y camiones, y el continuado debilitamiento en las industrias madereras, de electrodomésticos y otros productos relacionados con el sector de la vivienda.

La industria automotriz encara un apreciable debilitamiento de la demanda ante el alza de los precios de la gasolina mientras que el sector de la vivienda atraviesa por su peor crisis en más de dos décadas.

Los analistas creen que la economía perderá fuerza de forma significativa en el presente trimestre y en el primero del próximo año, y muchos economistas creen que aumentaron las posibilidades de una recesión.

El banco central estadounidense redujo las tasas de interés en dos ocasiones desde septiembre, pero su presidente Ben Bernanke intentó disipar las esperanzas de que el organismo vuelva a abaratar el precio del dinero para apuntalar la economía.

Sin embargo, muchos analistas creen que si empeora el debilitamiento económico, la institución monetaria volverá a reducir las tasas de interés, posiblemente en su encuentro del 11 de diciembre.

 

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?