| 8/5/2009 12:00:00 AM

Baja producción industrial y agraria en Brasil

La producción industrial y agroindustrial brasileña bajaron en el primer semestre del año, afectadas por la crisis económica global, dijo el gobierno el miércoles.

SAO PAULO  — Las cifras negativas fueron difundidas en momentos que la economía más grande de América Latina conoce un nuevo período de optimismo.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, un organismo oficial, dijo el miércoles que la producción industrial bajó 13,4% con respecto al mismo período de 2008, debido principalmente a la baja en las exportaciones, así como en las ventas de bienes duraderos y de capital.

IBGE dijo que la producción agroindustrial bajó 5,4% por causa de la caída de precios de las materias primas en los mercados internacionales, además de una reduccíón del volumen exportado.

Una sequía en el sur de Brasil y bajas en las ventas de fertilizantes, herbicidas y pesticidas también impulsaron la baja.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?