| 10/30/2007 12:00:00 AM

Baja el petróleo tras marcar otro récord de 93 dólares el barril

Según analistas, el precio del crudo se acerca a los niveles máximos que tuvo a principios de la década de 1980 si se elimina el factor inflacionario.

Viena.- Los precios del crudo bajaron el martes tras subir a más de 93 dólares por barril el lunes en una cotización sin precedentes, después que la compañía petrolera de México anunció que suspendía su producción en alrededor de una quinta parte debido a un temporal.

Noticias de que la suspensión de la producción de Pemex era sólo temporal ayudó a calmar la ansiedad en los mercados financieros.

El petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 1,11 dólares y llegó a 92,42 dólares por barril en las contrataciones electrónicas del mediodía en Europa con la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte bajó 90 centavos y llegó a 89,42 dólares el barril en el mercado ICE.

El combustible para calefacción bajó 1,66 centavos y alcanzó los 2,448 dólares el galón (3,8 litros). La gasolina bajó 2,55 centavos y llegó a 2,3019 dólares el galón.

Los contratos a término del gas natural subieron 0,1 centavos llegando a 7,975 dólares por 1.000 pies cúbicos.

Jochen Hitzfeld, de la empresa de consultoría alemana HVB, señaló que la producción global de petróleo se ha estancado y que la demanda ha subido, y pronosticó que "la marca de los 100 dólares por barril de petróleo podría ser probada para fines de 2007".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?