Home

Noticias

Artículo

Baja el petróleo ante preocupaciones por economía EEUU

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 27 centavos, a 96,52 dólares por barril.

7 de enero de 2008

Viena_  Los precios a término del petróleo bajaron el lunes, luego que un informe sobre el desempleo creciente en Estados Unidos provocó preocupaciones sobre una posible recesión económica, que reduciría la demanda de crudo.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo subió a 5% en diciembre --su mayor nivel en más de dos años--, respecto del 4,7% observado en noviembre. Los analistas esperaban que el desempleo en diciembre fuera de 4,8%.

"Muchos economistas en Estados Unidos han hablado sobre la posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión", dijo Victor Shum, analista de energéticos de la firma Purvin & Gertz, en Singapur. "Este reporte más reciente del gobierno... se ha sumado a las preocupaciones sobre la economía".

Para entrega en febrero, el crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso cayó 52 centavos, a 97,39 dólares por barril, en las cotizaciones electrónicas europeas del mediodía, correspondientes a la Bolsa Mercantil de Nueva York. El viernes, el contrato cayó 1,27 dólares para quedar en 97,91.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 27 centavos, a 96,52 dólares por barril.

El aceite de calefacción tuvo una baja marginal, para ubicarse en 2,6775 dólares por galón (3,8 litros), y la gasolina descendió casi 2 centavos, a 2,4949 dólares por galón. El gas natural permaneció prácticamente sin cambios, en 7,840 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

 

AP