| 3/1/2006 12:00:00 AM

Baja la inflación de Estados Unidos

La inflación estadounidense disminuyó en febrero debido a la moderación de los precios de los alimentos, la gasolina y el gas natural, al igual que otros productos energéticos.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que su índice de Precios al Consumidor creció el mes pasado un 0,1% tras haber aumentado un 0,7% ene enero. Ese enfriamiento será bien recibido por la Reserva Federal, que aumentó las tasas de interés desde junio del 2004 para controlar la inflación.

En otras noticias económicas, el número de estadounidenses que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada a 309.000, un incremento de 5.000 de la semana anterior. Incluso con este leve aumento, los analistas dijeron que el nivel de reclamos es consistente con un mercado laboral fuerte.

El tercer aumento consecutivo en los reclamos por desempleo lo situaron en el nivel más elevado en 11 meses. Sin embargo, los analistas dijeron que sigue en un nivel consistente con el repunte del mercado laboral tras los estragos causados el año pasado por los huracanes en el Golfo de México y el aumento de los precios energéticos.

El gobierno informó la semana pasada que fueron creados en febrero 243.000 nuevos empleos, el mayor avance en tres meses. Los analistas pronosticaron actuaciones similares en los próximos meses.

En un tercer informe, el Departamento de Comercio dijo que la construcción de nuevas viviendas bajó en febrero un 7,9% a 2,12 millones de unidades, otro indicio de que ha perdido fuerza la expansión experimentada en los últimos cinco años por este sector.

Los analistas habían pronosticado un retroceso en febrero tras tener la industria de la construcción en enero su mejor momento en más de tres décadas, reflejo de un clima inusualmente bonancible en ese mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?