| 6/6/2008 12:00:00 AM

Baja inesperada de producción industrial alemana en abril

BERLIN  - La actividad industrial de Alemania bajó inesperadamente en abril, pues el constante declive de los pedidos llegó a las líneas de producción, mostraron unos datos oficiales del viernes que reforzaron el cuadro de una economía debilitada.

En términos desestacionalizados, el Ministerio de Economía dijo que la producción bajó 0,8 por ciento en el mes en abril, contra las previsioens de un leve aumento.

El rango medio de las proyecciones en un sondeo de Reuters entre 42 economistas la semana pasada apuntaba a un alza de 0,2 por ciento en la producción.

Los datos de la producción de marzo fueron revisados a la baja para mostrar una reducción de 0,8 por ciento. Previamente se había reportado una caída de 0,5 por ciento.

"La desaceleración de la actividad de los pedidos en meses recientes parece haber tenido un impacto," dijo el ministerio en un comunicado.

"Sin embargo, la producción había alcanzado un nivel alto antes. En los próximos meses, habrá que prever niveles de producción más cautelosos," añadió.

Los datos del jueves mostraron que los pedidos manufactureros se redujeron inesperadamente un 1,8 por ciento mensual en abril, ya que la demanda extranjera disminuyó fuertemente, lo que aumentó las preocupaciones sobre la salud económica de toda la zona euro.

Esa caída de los pedidos fue la quinta disminución consecutiva.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?