Home

Noticias

Artículo

Baja el desempleo

Según el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en noviembre el desempleo dsimninuyó en 0,8% en noviembre.

30 de diciembre de 2006

Al 11,3 % bajó la tasa de desempleo en las 13 principales ciudades del país durante el mes de noviembre del presente año, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con el reporte de la entidad, el desempleo en las 13 ciudades disminuyó 0,8 puntos porcentuales en noviembre de este año, en comparación con la cifra del mismo mes de 2005, cuando el indicador se situó en 12,1 por ciento.

Al cierre de noviembre en las principales ciudades de Colombia el número de personas con empleo llegó a 8 millones 427 mil, y el número de desempleados a 1 millón 77 mil.

Las 13 ciudades son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio, todas, con sus respectivas áreas metropolitanas.

En todo el territorio nacional el índice de desempleo al finalizar noviembre de 2006 fue de 11 por ciento, frente a 10.2 por ciento en igual mes del año inmediatamente anterior.

Sin embargo, el DANE señaló que la diferencia de 0,8 puntos porcentuales entre una y otra cifra no se considera estadísticamente significativa, pues ambas tasas se encuentran dentro del mismo intervalo de confianza en cuanto a la medición.
 
Según el reporte de la entidad, a noviembre 30 de este año había un total de 17 millones 655 mil personas con trabajo, y 2 millones 174 mil en calidad de desempleadas.
 
SNE