| 1/24/2008 12:00:00 AM

Baja el desempleo en Brasil

Además, los inversionistas extranjeros han inyectado miles de millones de dólares en la economía brasileña, especialmente en el sector de la caña de azúcar-metanol.

Sao Paulo_  El desempleo brasileño bajó en diciembre al 7,4%, su menor nivel desde el 2002, dijo el jueves la Oficina Brasileña del Censo (IBGE).

Las estadísticas de diciembre contrastan con el desempleo del 8,2% de noviembre del año pasado y el 8,4% en diciembre del 2006.

La merma fue atribuida al aumento de empleos temporales creados para la temporada navideña y el robusto crecimiento económico encabezado por el aumento del poder adquisitivo, mayores inversiones, baja inflación y el abaratamiento de las tasas de interés.

El producto bruto interno brasileño crecerá seguramente este año un 5%, tras haberlo hecho un 3,7% el año pasado.

Además, los inversionistas extranjeros han inyectado miles de millones de dólares en la economía brasileña, especialmente en el sector de la caña de azúcar-metanol.

El número de brasileños oficialmente empleados fue de 21,4 millones y el salario medio de esos trabajadores aumentó un 0,9% a 1.164 reales (634 dólares) mensuales, indicó la IBGE.

La entidad mide el desempleo brasileño en seis de las zonas metropolitanas más importantes del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?