| 9/4/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo; el Félix no amenaza infraestructura petrolera

Los precios del crudo a término bajaron ligeramente el martes, al indicar meteorólogos que el huracán Félix, que está asolando el Atlántico, no afectará la región del Golfo de México, donde están instaladas varias refinerías de petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 11 centavos y llegó a 73,93 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa.

El contrato de octubre aumentó 68 centavos el viernes y cerró en 74,04 dólares el barril, el nivel más elevado de las últimas cuatro semanas. La bolsa estuvo cerrada el lunes en Nueva York, al celebrarse el Día del Trabajo.

El crudo Brent del Mar del Norte registró una baja de 23 centavos y llegó a 73,18 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción aumentó 1,2 centavos y llegó a 2,0695 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina subieron 0,15 centavos llegando a 1,9660 dólares el galón.

Los precios a futuro del gas natural bajaron 18,3 centavos y alcanzaron los 5,285 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los temores por el huracán Félix se aliviaron en parte cuando el ciclón hizo un giro hacia las aguas abiertas del Mar Caribe. Es poco probable que llegue al Golfo de México, donde están instaladas numerosas refinerías importantes, indicaron expertos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?