| 8/6/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo; se cotiza a 74 dólares el barril

La gasolina al consumidor en Estados Unidos bajó 3,20 centavos y llegó a 1,9970 dólares por galón. Los precios alcanzaron a 3,227 dólares en mayo.

Dubai_ Los precios del crudo y sus derivados descendieron el lunes, continuando una tendencia a la baja que se inició la semana pasada al informarse en Estados Unidos de un incremento del desempleo y de la persistencia de problemas en el mercado de la vivienda.

El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo subió a 4,6% en julio, el nivel más alto en seis meses. La cifra indica que la economía podría estar desacelerándose, lo que reduciría la demanda de crudo y gasolina.

El crudo liviano de bajo contenido de azufre para entrega en septiembre bajó 1,28 dólares y alcanzó los 74,20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 1,29 dólares, finalizando en 73,46 dólares por barril.

El combustible para calefacción cayó 2,10 centavos y llegó a 2,0130 dólares por galón; y el gas natural descendió 16,8 centavos, para quedar en 5,922 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En tanto, la gasolina al consumidor en Estados Unidos bajó 3,20 centavos y llegó a 1,9970 dólares por galón. Los precios alcanzaron a 3,227 dólares en mayo.

Algunos analistas consideran que los fondos de inversiones de alto riesgo han estado respaldando los precios en semanas recientes al comprar contratos cuando los precios alcanzan ciertos niveles. Pero eso va a cambiar, cuando los inversionistas comiencen a recoger ganancias, dicen expertos.

"Los participantes en el mercado están cobrando sus ganancias y lo que preocupan ahora son los datos sobre un debilitamiento de la economía en Estados Unidos", dijo Victor Shum, analista de energía de Purvin & Gertz en Singapur.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.