Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 40 centavos y llegó a 72,40 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

9 de julio de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término bajaron el lunes, luego que el petróleo subió el viernes más de un dólar el barril.

El contrato subió el viernes un dólar y llegó a 72,81 dólares el barril, la cotización más alta desde el 15 de agosto de 2006.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 30 centavos y llegó a 75,32 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres, la mayor cotización en 11 meses.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción bajaron 1,27 centavos y llegaron a 2,0824 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural registraron un alza de 0,4 centavos alcanzando los 6,448 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Entre tanto, continuaba causando preocupación la situación en Nigeria, el principal productor petrolero de Africa.

Hombres armados atacaron el domingo en la noche instalaciones petroleras en el sur de Nigeria, y secuestraron a dos extranjeros.

Una serie de secuestros y ataques con explosivos han reducido la producción petrolera de Nigeria en alrededor de una cuarta parte. Eso ha contribuido a incrementar los precios del crudo.

 

 

AP