Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo

Los precios del crudo a término bajaron el miércoles, mientras los corredores aguardaban que el gobierno de Estados Unidos divulgara los inventarios de combustible, en medio de versiones de que mostrarán nuevamente un incremento en los suministros de petróleo y de gasolina.

27 de junio de 2007

VIENA_ El petróleo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 66 centavos y llegó a 67,11 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 60 centavos y alcanzó los 69,65 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro de los combustibles para calefacción bajaron más de un centavo y llegaron a 1,9776 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural disminuyeron casi cinco centavos alcanzando los 6,830 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Se cree que las reservas de gasolina en Estados Unidos habrían subido 1,1 millones de barriles en la semana que concluyó el 22 de junio, según 10 analistas encuestados por el servicio noticios Dow Jones. En las próximas horas del miércoles, el departamento de Energía de Estados Unidos divulgará un informe sobre el suministro de petróleo y sus reservas comprobadas.

El mercado pareció escasamente afectado por la decisión de ConocoPhillips y Exxon Mobil Corp. de cesar sus tareas en la franja del Orinoco, en Venezuela, una de las reservas de crudo pesado más grandes del mundo.

 

AP