Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término tras avanzar moderadamente

Sigue predominando entre los inversionistas la creencia de que el mercado no está suficientemente abastecido, por lo persisten las presiones alcistas.

3 de agosto de 2007

Viena_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron el viernes tras un alza moderada la jornada anterior, debido en parte al panorama consumidor y la capacidad de refinamiento en Estados Unidos durante la temporada estival, la de mayor consumo.

Empero, sigue predominando entre los inversionistas la creencia de que el mercado no está suficientemente abastecido, por lo persisten las presiones alcistas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 29 centavos a 76,57 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. El contrato avanzó el jueves 33 centavos para cerrar a 76,86 dólares el barril.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 15 centavos a 75,61 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En el mercado Nymex, la gasolina para entrega a término bajó levemente a 2,0345 dólares el galón (3,78 litros), mientras el aceite de calefacción perdió casi un centavo a 2,0660 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 1,4 centavos a 6,12 dólares los 1.000 pies cúbicos.

A medida que se aceleraba la baja de la gasolina para entrega a término, el precio del crudo seguía la misma tendencia.

Con todo, en el mercado siguen presentes las presiones alcistas.

"La creencia de que los miembros de la OPEP no aumentarán su producción hasta su reunión ordinaria del mes próximo, y los rumores de que el grupo exportador podría mantener sin variaciones su cuota extractora global tras el encuentro, respaldan los precios" altos, dijo la firma vienesa de energía PVM Oil Associates.

 

 

AP