Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término al mejorar el clima en Golfo Pérsico

A esa tendencia contribuyó además la noticia de que en Nigeria, un grupo insurgente armado había declarado una tregua de un mes en la zona productora del Delta del Níger. La tregua permitiría al nuevo presidente Umaru Yar'Adua la posibilidad de solucionar una crisis que ha conmocionado al país africano, uno de los mayores exportadores de crudo a Estados Unidos.

5 de junio de 2007

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término retrocedieron el martes al disminuir los temores de que se aproxime un ciclón al Golfo Pérsico y la creencia de que las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 33 centavos a 65,88 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio bajó 13 centavos a 70,27 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término no varió a 1,9640 dólares el galón (3,78 litros) en el mercado Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término bajó 1 centavo a 8,180 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En el mercado Nymex, el contrato subió el lunes un dólar ante el temor de que una aparatosa tormenta procedente del Océano Indico barriese el sultanato de Omán a mediados de semana.

Sin embargo, para calmar la ansiedad de los mercados, el gobierno de Arabia Saudí emitió una declaración indicando que el ciclón "no tendrá un impacto directo en la zona central y oriental del reino".

Además, los inversionistas aguardan a que el departamento de Energía de Estados Unidos de a conocer el miércoles las estadísticas de la semana pasada sobre los inventarios del crudo y sus derivados, que seguramente mostrarán un aumento en las existencias de gasolina.

 

AP