| 5/15/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo a término ante problemas en refinerías

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio bajó 9 centavos a 62,37 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El lunes, ese contrato subió 9 centavos y cerró a 62,46 dólares por barril.

Londres.- Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes ante los preocupación de los inversionistas por los problemas surgidos en varias refinerías importantes y ante la posibilidad de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos no sean adecuados en la temporada estival del hemisferio norte, la de mayor consumo de ese combustible.

Además, los inversionistas aguardan a que sean difundidas las estadísticas semanales en Estados Unidos del crudo y sus derivados, que podrían mostrar un aumento de la gasolina y productos destilados.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 37 centavos a 66,46 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término bajó 1,43 centavos a 1,8525 dólares el galón (3,78 litros) en el neoyorquino mercado Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término bajó 2,6 centavos a 7,926 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los inversionistas se alarmaron ante las averías ocurridas en la gigantesca refinería sueca de Preem y los experimentados por la de la firma Valero Energy Corp. en Texas la semana pasada, a lo que se sumó el cierre de parte de sus operaciones en Nigeria, debido a la violencia, de la empresa estadounidense Chevron Corp. Los analistas temen que los suministros de gasolina, aunque en aumento, sean inadecuados para satisfacer la demanda punta estival en Estados Unidos, que comienza a fines de mayo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?