Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo pese a situación de plataforma de BP

Los inversionistas se mostraron cautelosos después de la última amenaza iraní de poner fin a las inspecciones nucleares si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le impone sanciones por su programa de enriquecimiento de uranio.

19 de septiembre de 2006

Londres.- El crudo para entrega a término retrocedió el martes tras haber traspasado la barrera de los 64 dólares, al ser conocida la noticia de que una plataforma marina de British Petoleum en el Golfo de México no quedará restaurada antes de que medie el 2008.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 25 centavos a 63,55 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. El pr3ecio de los contratos para entrega en octubre, que expiran el miércoles, llegaron a 64,12 dólares durante el día.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó el martes 10 centavos a 63,95 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Además, el combustible de calefacción subió levemente a 1,7278 dólares el galón (3,78 litros), la gasolina apenas varió a 1,5795 dólares el galón y el gas natural para entrega a término subió 16,3 centavos a 5,105 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los contratos energéticos para entrega a término bajaron dramáticamente las últimas semanas debido a una combinación de aumentos espectaculares a nivel mundial de los inventarios, el debilitamiento de la economía estadounidense y la merma de las amenazas geopolíticas y climáticas, especialmente la temporada de huracanes del Atlántico.

La plataforma marina de BP Thunder Horse, situada en el Golfo de México y con capacidad productora de hasta 250.000 barriles de crudo diarios y 200 millones de pies cúbicos de gas natural por día, debería haber entrado en funcionamiento a principios del 2007. Empero, BP anunció el lunes que parte de su maquinaria falló durante una prueba y tendrá que ser reconstruida.

La plataforma resultó dañada durante la temporada de huracanes del año pasado.

Los precios del crudo bajaron casi un 20% desde su récord de 78,40 dólares por barril a mediados de julio, pero algunos analistas siguen creyendo las cotizaciones actuales son insostenibles y creen que el combustible bajará aún más.
 
 
Fuente: AP