| 6/22/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo para entrega a término

Los precios del crudo para entrega a término bajaron el viernes al vigilar los mercados las negociaciones entre el gobierno nigeriano y los sindicatos para poner fin a una huelga general en el mayor productor de petróleo de Africa.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 30 centavos a 68,35 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato cayó 21 centavos el jueves y cerró a 68,65 dólares el barril, al mermar los temores de las deficiencias en el suministro ante las noticias de que la huelga no afectó las exportaciones de crudo nigeriano.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto perdió 46 centavos el viernes a 69,76 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega en julio perdió 1,94 centavos a 2,0053 dólares el galón (3,78 litros)mientras que el gas natural bajó 1,1 centavos a 7,337 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los sindicatos de trabajadores de Nigeria comenzaron la huelga el miércoles para protestar por el incremento de precios de la gasolina, entre otras demandas que el gobierno ya ha atendido. Ambas partes no lograron superar sus diferencias en la reunión del jueves.

Los dirigentes sindicales anunciaron que el paro continuará el viernes.

Las exportaciones de crudo aportan el 80% de los ingresos que recibe Nigenia. El país es el tercer abastecedor de crudo de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?