Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo en Nueva York

El promedio nacional del precio del galón de gasolina subió 0,4%, hasta 3,105 dólares, de acuerdo con una asociación de ayuda a automovilistas y un servicio de la industria. Los precios del crudo han subido 42% desde agosto.

13 de noviembre de 2007

Nueva York_  Los precios de crudo, que la semana pasada parecían en marcha inexorable hacia los 100 dólares por barril cedieron el martes más de tres dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego que la Agencia Internacional de Energía redujese sus pronósticos de demanda y dijese que los suministros de crudo están subiendo.

Los precios cayeron también luego que diplomáticos dijesen que Irán ha entregado planos claves para su programa nuclear, cumpliendo una demanda central de la ONU y potencialmente aliviando la disputa del país con Occidente.

"Una de las razones por las que hemos estado en alza con el crudo todo el año es la preocupación sobre el programa nuclear de Irán", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp. en Chicago.

Los precios minoristas de la gasolina entretanto siguieron subiendo en medio de predicciones de que al alza continuará para alcanzar los avances recientes del petróleo. El promedio nacional del precio del galón de gasolina subió 0,4%, hasta 3,105 dólares, de acuerdo con una asociación de ayuda a automovilistas y un servicio de la industria. Los precios del crudo han subido 42% desde agosto.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 3,45 dólares, hasta a 91,17 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Apenas el jueves,los precios del crudo llegaron a 98,62 dólares y parecían dirigirse por encima de los 100.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 82 centavos a 91,16 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El lunes, el administrador de la AIE Guy Caruso predijo que los precios de la gasolina subirá otros 20 centavos por galón para diciembre, de acuerdo con Dow Jones Newswires.

Esos altos precios parecen estar afectando la demanda. La AIE, que asesora en política de energía a 26 países industrializados predominantemente occidentales, rebajó sus pronósticos de demanda de crudo para el cuatro trimestre por 500.000 barriles diarios y su pronóstico para el 2008 por 300.000 barriles diarios.

En otras transacciones de la Nymex, El aceite de calefacción para entrega a en diciembre bajó 8 centavos, hasta 2,5021 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina cayó 9,98 centavos, hasta 2,3167 dólares el galón. El gas natural para entrega a término cayó 1,2 centavos, hasta 7,949 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP