Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo por menor crecimiento económico en EEUU

Los precios también bajaron debido a que los inversionistas decidieron tomar ganancias, indicaron analistas.

30 de agosto de 2007

Nueva York.- Los futuros del petróleo y la gasolina retrocedieron el jueves tras un día agitado en el que los precios se vieron afectados por un crecimiento económico menor al esperado y un fuerte descenso en las reservas.

Mientras tanto, la gasolina al consumidor volvió a subir. Los precios al por menor están incrementándose a medida que las gasolineras la adquieren para surtir a los automovilistas antes del próximo fin de semana del Día del Trabajo. Sin embargo, persisten las preocupaciones por la demanda a largo plazo. El producto interno bruto subió el 4% en el segundo trimestre, un incremento menor al que esperaban muchos analistas. Y las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más elevado desde principios de año.

A los inversionistas en energía les preocupa que la economía crezca más lento, pues ello significará una menor demanda de petróleo y gasolina. El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre cayó 15 centavos y cerró en 73,36 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que la gasolina para septiembre descendió 2,07 centavos y se ubicó en 2,0801 dólares el galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte descendió 23 centavos y cerró en 71,90 dólares el barril en la bolsa ICE Futures. Los futuros de la gasolina y el petróleo tuvieron una fuerte alza el miércoles después de que el gobierno reportó que las reservas de ambos combustibles registraron descensos sorprendentemente pronunciados.

Los precios de la gasolina al consumidor subieron 1,1 centavos y se ubicaron en 2,769 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

En otras cotizaciones en la bolsa neoyorquina, los futuros de combustible para calefacción descendieron 1,35 centavos y finalizaron en 2,0284 dólares el galón, mientras que los precios a término del gas natural avanzaron 5,4 centavos y cerraron en 5,635 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP