| 8/1/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo después de alza récord

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1,70 dólares a 75,35 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

Nueva York_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron después de alcanzar un nuevo récord el miércoles al informar el gobierno de una fuerte caída de los inventarios de crudo y un aumento de la actividad de las refinerías.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 1,68 dólares a 76,53 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York después de llegar a los 78,77 dólares previamente.

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1,70 dólares a 75,35 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

En la bolsa Nymex, el combustible de calefacción perdió 5,38 centavos a 2,0694 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el precio de la gasolina bajó 7,63 centavos a 2,0296 dólares el galón. El gas natural para entrega a término ganó 16,1 centavos a 6,352 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El informe estadounidense sobre los inventarios semanales suministrados por la Administración de Información del Departamento de Energía, publicado el miércoles por la tarde, mostró que mermaron la semana pasada las existencias de crudo en 6,5 millones de barriles, mucho más que lo previsto.

"La subida del crudo ayer en el mercado Nymex fue debida principalmente a la ola compradora ante la creencia de que las estadísticas sobre los inventarios de Estados Unidos que serán difundidas hoy, mostrarán una merma en las partidas del petróleo", opinó el analista Victor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur, y que atribuyó el retroceso del miércoles a la realización de beneficios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?