| 10/24/2007 12:00:00 AM

Baja el crudo antes de conocerse los inventarios en EEUU

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 11 centavos a 82,74 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Viena_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron nuevamente el miércoles al ignorar los inversionistas la última amenaza al flujo del petróleo iraquí por una posible invasión militar turca y se centraron en la difusión de las estadísticas semanales en Estados Unidos, que seguramente mostrarán un aumento en los inventarios del crudo.

El crudo para entrega a término ha retrocedido desde que llegó la semana pasada a la cifra récord de 90 dólares el barril, y la tendencia continuó al mediar la jornada en Europa.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 33 centavos a 84,94 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. El contrato bajó 75 centavos y cerró el martes a 85,27 dólares el barril.

El Departamento de Energía de Estados Unidos difundirá el miércoles por la tarde su informe sobre inventarios energéticos.

La mezcla Brent del Mar del Norte bajó 11 centavos a 82,74 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término no varió a 2,30 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina perdió terreno levemente y fue cotizada a 2,1047 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término bajó 1,6 centavos a 6,750 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?