Home

Noticias

Artículo

Baja crudo ante pronta reanudación de producción en México

Un reporte de la firma Goldman Sachs recomendó a los clientes vender contratos a término de petróleo para tomar las ganancias recientes, lo que contribuyó al decremento, dijeron los analistas.

30 de octubre de 2007

Nueva York.- Los precios a término del crudo bajaron el martes, una jornada después de imponer un récord, tras las noticias de que la empresa petrolera de México está reanudando la producción normal, y ante las expectativas de que un reporte del gobierno estadounidense mostrará que los inventarios de energéticos aumentaron la semana pasada.

Los precios del crudo han subido en los últimos meses, por una serie de preocupaciones sobre la turbulencia en el Medio Oriente y ante las noticias de un descenso del abasto petrolero en Estados Unidos.

Para el jueves, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera reanudar la producción de 600.000 barriles diarios que fue suspendida el fin de semana, por un temporal. La interrupción en la producción fue uno de los factores que provocó el alza del lunes en el crudo, que impuso récords de cierre y durante la sesión, al ubicarse por encima de los 93 dólares por barril.

"Parece que la producción se reanudará en cuestión de días, de modo que ésta es una interrupción sólo temporal", dijo Victor Shum, analista de energéticos de Purvin & Gertz en Singapur. Por separado, el Departamento de Energía reportaría el miércoles que los inventarios de crudo subieron ligeramente la semana pasada.

El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajó 3,15 dólares, y cerró en 90,13 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 2,88 dólares, a 87,44 por barril.

En Nueva York, la gasolina para noviembre descendió 7,03 centavos, para cerrar en 2,2571 dólares por galón, y el aceite de calefacción para el mismo mes perdió 4 centavos, para quedar en 2,4246 dólares por galón.

El gas natural para diciembre subió 4,7 centavos, a 8,021 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, ante los pronósticos de condiciones meteorológicas más frías en el Noreste y Medio Oeste.