Home

Noticias

Artículo

Baja en crudo ante posible aumento la gasolina en EEUU

Los precios del crudo bajaron el martes tras llegar la víspera a los 74 dólares el barril, ante las informaciones de que las refinerías y oleoductos estadounidenses volvieron a la normalidad tras padecer varios problemas técnicos inesperados.

17 de julio de 2007

VIENA_ El crudo subió ante la creencia que la mayor capacidad refinadora en Estados Unidos aumentaría la demanda del combustible. Empero, los pronósticos de los inventarios de gasolina estadounidenses, que serán anunciados el miércoles, mermaron los temores de una oferta insuficiente durante la temporada de mayor consumo en América del Norte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto bajó 19 centavos a 74,28 dólares el barril al mediar la jornada en Europa en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

Ese contrato subió 22 centavos y cerró a 74,15 dólares por barril el lunes. la última vez que lo hizo por encima de los 74 dólares fue el 11 de agosto del 2006.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto subió 66 centavos a 75,63 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entre a a término aumentó un centavo a 2,0623 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gas natural se mantuvo a 6,370 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Aunque la actividad refinadora aumentará marcadamente, según los pronósticos, la mayor parte de los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires creen que las existencias de crudo bajaron en un promedio de 760.000 barriles en la semana que concluyó el 13 de julio.

Empero, los productos destilados, entre ellos el combustible de calefacción y el diesel, aumentarán 780.000 barriles y los de la gasolina en 560.000 barriles.