| 3/27/2007 12:00:00 AM

Baja confianza de los consumidores en EEUU

La entidad investigadora neoyorquina Conference Board dijo el martes que su Indice de Precios al Consumidor bajó a 107,2, puntos, de 111,2 en febrero. Los analistas habían pronosticado un índice de 109 puntos. la lectura de marzo fue la más baja desde noviembre del 2006 cuando fue de 105,3 puntos.

NUEVA YORK (AP) _ La confianza de los consumidores retrocedió en marzo más de lo pronosticado por los economistas, a su menor nivel desde noviembre, al quedar afectados los consumidores por el alza de los precios de la gasolina y la baja de la bolsa de valores.

En una declaración, la directora del Centro de Investigaciones Consumidoras de la Conference Board, Lynn Franco, dijo que pese a la baja, la valoración consumidora de la economía sigue siendo positiva y el informe "no sugiere un debilitamiento de las condiciones económicas".

"La reciente agitación de los mercados financieros junto al aumento de los precios de la gasolina podrían haber contribuido al descontento e incertidumbre del consumidor. La dirección de ambos componentes en los próximos meses tendrá que ser vigilada para determinar si esta baja es solamente una anomalía o algo más sustancial", dijo Franco.

Los especialistas siguen atentamente la confianza consumidora porque el gasto consumidor mueve en Estados Unidos dos tercios de la actividad económica.

El Indice de la Situación Actual, que mide la confianza consumidora del momento, aumentó levemente a 137,6 de 137,1 puntos en febrero. El Indice de Expectativas, que mide esa confianza en un plazo de seis meses, bajó a 86,9 fe 93,8 puntos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?