Home

Noticias

Artículo

Baja a 59 por ciento popularidad de presidente de Ecuador

Los indicadores registraron una baja por tercer mes consecutivo pero su nivel se mantiene alto en comparación a los obtenidos por otros mandatarios, durante el primer semestre de gestión, indicó el informe.

2 de agosto de 2007

Quito.- La popularidad y credibilidad del presidente Rafael Correa experimentaron una leve baja en julio, con 59% y 53% respecto al mes anterior, según la última encuesta de Cedatos Gallup International, difundida el jueves.

El nivel de aprobación de la gestión de Correa llegó en julio a 59%. En junio fue 62% y en mayo 67%. El mandatario asumió en enero con el 73% de aprobación.

La credibilidad de Correa, quien se autodefine como cristiano de izquierda, también descendió y se ubicó en 53%. En mayo fue 62%, en junio 64% y al inicio de la gestión fue de 68%.

El presidente de Cedatos, Angel Polibio Córdova, explicó en un comunicado que "Correa sigue registrando el récord de mayor aceptación con el 59%", respecto a los mandatarios elegidos desde 1979 cuando Ecuador volvió a las urnas luego de un periodo de dictadura.

La encuesta, que tiene un margen de error de cinco puntos porcentuales, se realizó entre el 27 y 31 de julio de 2007, a 1.786 personas mayores de 18 años, entrevistadas cara a cara en sus hogares, en áreas urbanas de 11 de las 22 provincias del país.

La aceptación del primer mandatario se pondrá a prueba el 30 de septiembre cuando los ecuatorianos deberán elegir 130 miembros que integren la asamblea constituyente, promovida por el gobierno y en la que el partido oficialista busca tener una mayoría de al menos el 70%.

 

 

AP