| 12/6/2006 12:00:00 AM

Bachelet se reunirá con Lula, Morales y Correa

El vocero presidencial Ricardo Lagos Weber confirmó las reuniones previstas para la presidenta, sin dar detalles sobre los temas que se espera sean analizados.

Santiago de Chile.- La presidenta chilena Michelle Bachelet sostendrá reuniones bilaterales con sus colegas de Bolivia, Brasil y Perú y con el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, durante la Cumbre Sudamericana que se efectuará el viernes y sábado próximos en la ciudad boliviana de Cochabamba, se anunció el miércoles.

El encuentro con Correa será el primero de Bachelet con el electo líder ecuatoriano, quien ha anticipado que existe la posibilidad de que Chile comience a refinar petróleo ecuatoriano.

Bachelet ya ha sostenido reuniones con los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia y Alan García, de Perú.

Lagos Weber dijo que América Latina, y en especial los países vecinos, tienen prioridad en la política exterior de Bachelet.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?