| 3/3/2008 12:00:00 AM

Bachelet pide Colombia explicar incursión Ecuador, ofrece mediar

Santiago de Chile.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el lunes que Colombia le debe una explicación a Ecuador y a América Latina por su incursión militar en territorio ecuatoriano, y afirmó que su Gobierno está dispuesto a mediar junto con otros países para evitar una escalada en el conflicto.

Tras asegurar que está preocupada por la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, la mandataria chilena afirmó que las fronteras se deben respetar.

"Una situación de esta naturaleza (...) sin duda amerita una explicación por parte de Colombia a los ecuatorianos, al presidente de los ecuatorianos y al conjunto de la región," dijo Bachelet en una entrevista con la radio local ADN.

La mandataria informó que el Gobierno de Chile se contactó con los de Argentina y Brasil, y con el secretario general de la OEA, para analizar la crisis diplomática, a la que también se sumó Venezuela.

"Lo más importante hoy día es que podamos evitar que este conflicto escale," dijo Bachelet.

Venezuela y Ecuador reforzaron sus fronteras con Colombia luego de que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe realizó el fin de semana un bombardeo en el que murió un líder rebelde de las FARC, en un ataque que para Caracas podría provocar una guerra y que Quito consideró como violatorio de su soberanía.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?