| 1/3/2007 12:00:00 AM

Bachelet invita a Alan García a viajar juntos a Ecuador

El avión de Bachelet está obligado a aterrizar en Lima porque no tiene suficiente autonomía para volar entre Santiago y Quito, sin escalas.

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet invitó a su par peruano Alan García a viajar juntos en el avión presidencial chileno a Ecuador, donde ambos asistirán el 15 de enero a la asunción de Rafael Correa, informó el miércoles la prensa local.

"Vamos a participar en conjunto, la presidenta Michelle Bachelet y el presidente Alan García, en la transmisión del mando en Ecuador, probablemente incluso vamos a hacer un viaje en común con el presidente de Perú", dijo el canciller chileno, Alejandro Foxley.

Bachelet y García entablaron una buena relación desde el momento en que el mandatario peruano la visitó en Santiago poco después de ganar la elección. Posteriormente, Chile aceptó una invitación de Perú para incorporarse como miembro asociado a la Comunidad Andina de Naciones.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?