| 3/11/2010 8:40:00 AM

Bachelet dice que deja el país en buen estado para Piñera

La presidenta saliente Michelle Bachelet dijo el jueves que deja a Chile en buen estado para el presidente electo Sebastián Piñera, haciendo hincapié en que las tareas más urgentes frente al terremoto ya están realizadas o en vías de realización.

Chile  — "¡Viva Chile!", exclamó Bachelet en su prolongada despedida de La Moneda, donde marchó con los guardias de la mansión presidencial y luego se demoró con una multitud de partidarios en la plaza. La gente agitaba banderas del partido socialista y pugnaba por estrecharle la mano, entregarle flores e incluso acariciarle el rostro.

"Ahora voy a salir por la puerta grande", dijo Bachelet. "Voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero también voy a salir con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado".

"Me voy tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien, y contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los presidentes, sino la casa de los presidentes y las presidentas de Chile. Y eso también nos hace un país mejor".

Piñera, un multimillonario inversor y el primer presidente derechista elegido en Chile en 52 años, ponía manos a la obra.

Después de un encuentro con sobrevivientes, planeaba regresar a la capital, pronunciar un discurso desde el balcón presidencial y reunirse con su gabinete, integrado principalmente por empresarios y tecnócratas.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?