| 5/17/2007 12:00:00 AM

Bachelet anuncia plan millonario para apoyar empresas

El plan divulgado por la mandataria tiene cinco ejes y considera la reprogramación de deudas, créditos a largo plazo y bajo interés y la capacitación de los empresarios.

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet anunció el jueves un vasto plan a un costo de 550 millones de dólares para fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país.

El programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) fue elaborado por el gobierno luego que se comprometiera a respaldar a ese sector, accediendo a demandas de la oposición derechista y de un sector del oficialismo. Un proyecto de ley de depreciación acelerada que favorecía a las grandes empresas fue rechazado en el Congreso por la falta de un plan similar en beneficio de las pymes.

Durante la ceremonia en que divulgó el plan, en la que se encontraban presentes dirigentes opositores, la mandataria aludió a las críticas derechistas.

"Los problemas se arreglan en una mesa de trabajo no con declaraciones rimbombantes... estamos cumpliendo con las pymes, comprometidos con su desarrollo", dijo Bachelet.

La mandataria señaló que la coalición gobernante de cuatro partidos de centro e izquierda tienen un "compromiso con los pobres, con la clase media y con los sectores que tienen menos privilegios y con los que buscan mejores oportunidades en la vida".

Dirigentes de asociaciones de las pymes mostraron su complacencia por el plan gubernamental, pero los dirigentes políticos opositores lo consideraron insuficiente.

El senador Hernán Larraín, presidente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, dijo que las medidas las consideran "insatisfactorias para la envergadura del problema y para la gravedad, pero lo entendemos como un primer paso, un paso que va en una buena dirección, pero al que le falta todavía mucho camino por recorrer".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?