| 1/11/2007 12:00:00 AM

BAC compra banco hondureño

Bamer dijo en un comunicado que "la venta, que recientemente hemos formalizado y se encuentra en trámite de ser aprobada por las autoridades respectivas (de Honduras), nos permitirá mejorar nuestra oferta de servicios financieros".

Tegucigalpa.- La red financiera BAC International Bank de Panamá compró el 99,9% del capital accionario del Banco Mercantil de Honduras, S. A. (Bamer), se anunció el jueves.

Sin precisar mayores detalles, Bamer aseguró que el acuerdo busca "una mayor eficiencia operativa" y mejor atención a sus clientes porque "mejorará sustancialmente nuestra competitividad, solidez y fortaleza gracias al enorme respaldo que representan las organizaciones de las dimensiones de BAC y GE".

Bamer fue fundado en los años 80 en Tegucigalpa por inversionistas locales.

BAC, que significa Banco de América Central, inició operaciones en Panamá en 1952 y tiene activos superiores a los 4 billones de dólares, depósitos por 2,7 billones y un patrimonio superior a los 440 millones de dólares. Posee además 10.000 empleados en Centroamérica. Además, emite las tarjetas de crédito Master Card, Visa, American Express y Diners Club en sus oficinas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Gran Caimán. Posee también en la región la franquicia de la empresa de renta de vehículos Hertz de Estados Unidos.

BAC procesa tarjetas de crédito y débito en más de 50 bancos localizados en Estados Unidos, México, América Central, Sudamérica y el Caribe. El 49,99% del capital de BAC es de la firma estadounidense General Electric Money Company (GE Money) con oficinas en más de 100 países, 300.000 empleados en 50 naciones y 163.000 millones en activos.

GE Money es parte de GE Company con activos por 662.000 millones de dólares, un patrimonio de 108.800 millones, ventas superiores a los 150.000 millones y utilidades por 16.000 millones. Según el comunicado, GE Company, fundada por el norteamericano Thomas Edison en 1878, es la única corporación que sigue en el listado de índice Dow Jones Industrial desde que fue creado en 1896.

Hasta el 2000, en Honduras habían 22 bancos, pero algunos de ellos se fusionaron en los últimos seis años con otras instituciones financieras internacionales o centroamericanas. Ahora quedan 16 bancos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?