| 6/29/2010 11:40:00 AM

BA e Iberia firman el documento sobre el plan de fusión de ambas aerolíneas

British Airways (BA) e Iberia firmaron hoy el documento sobre el plan de fusión de ambas aerolíneas, informó hoy la compañía británica en un comunicado.

Londres.- En la nota, la aerolínea británica explicó que tras la firma del acuerdo de fusión el pasado 8 de abril, BA Holdco SA (una nueva compañía española creada en nombre de British Airways), Iberia y el International Consolidated Airlines Group (IAG) rubricaron el citado documento en cumplimiento de la legislación española.

Este paso, explicó BA, es "un requisito bajo la ley española para aplicar la fusión entre British Airways e Iberia".

El plan sobre la fusión detalla los pasos legales necesarios una vez que la fusión haya sido aprobada por los respectivos accionistas.

Los pasos principales en ese proceso incluyen la transferencia por parte de Iberia de sus activos y pasivos a una nueva operadora subsidiaria que seguirá desempeñando la actividad empresarial.

Iberia y BA Holdco se fusionarán con IAG siguiendo los reglamentos de la ley española sobre fusiones, y los accionistas de BA e Iberia recibirán acciones de IAG, que a partir de ese momento se convertirá a efectos prácticos en la propietaria de ambas aerolíneas.

BA recordó que firmar este documento es el primer paso legal necesario hacia la aplicación de la fusión y subrayó que el acuerdo sigue pendiente de la aprobación de los accionistas.

Los plazos de la fusión, aclaró BA, "permanecen sin cambios" y se espera que ambas aerolíneas celebren juntas de accionistas que aprueben la operación el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que la fusión sea un hecho consumado un mes después.

Además, señaló BA, la conclusión de la fusión está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia de la Comisión Europea y de que el organismo regulador de las pensiones en el Reino Unido no plantee problemas al acuerdo entre BA y los fideicomisarios de su plan de retiro antes del 30 de septiembre.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?