| 3/23/2012 10:04:00 AM

Azul K estrenará fábrica de detergentes en Bogotá

La empresa colombiana Azul K anunció la inauguración de una planta de detergentes en Bogotá, en acto especial que se llevará a cabo a finales de marzo, y cuando presentará este último ensanche industrial que requirió de una inversión de US$15 millones.

Bogotá - El gerente General de la compañía, Mauricio Vanegas Merino, dijo que las nuevas instalaciones utilizan tecnología italiana de última generación, lo cual permitirá la fabricación de todo tipo de productos en detergentes, lavandería y tocador.

AzulK da así un salto en competitividad para enfrentar los retos de un mercado interno exigente y mirar luego los mercados externos. El incremento en la actividad productiva de AzulK refuerza los planes de la compañía de elevar una participación en el mercado que hoy está entre 12 por ciento y 14 por ciento.

Vanegas Merino agregó que el propósito es consolidar las ventas en el territorio nacional, pues históricamente se funciona con bastante posicionamiento en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta y Llanos orientales. En tiempos recientes se han montado bodegas regionales en Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Mencionó también la reciente puesta en marcha de un centro de logística cerca al aeropuerto Eldorado en Bogotá donde ocupa una bodega de 14 mil metros cuadrados y en la que 1,500 mil metros cuadrados son oficinas.

“La ampliación de nuestras plantas apunta al comienzo de exploraciones en el mercado externo donde hemos tenido experiencias en países como Venezuela, Ecuador y Centro América. En realidad nuestra política es sencilla, suministramos lo que el consumidor quiere y, por esto, para ir al exterior analizamos muy bien el comportamiento del mercado al que vamos a entrar para entregar lo que la gente necesita”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?