| 8/27/2008 12:00:00 AM

Azúcar marca máximo de 21 meses; cacao y café avanzan

LONDRES- Los futuros del azúcar marcaron el miércoles un máximo de 21 meses, mientras que los del cacao y el café ganaban terreno apuntalados por un retroceso del dólar y un alza del petróleo.

Operadores dijeron que los mercados de las materias primas blandas parecían haber retomado su senda alcista, tras los retrocesos de las últimas semanas, en medio de un evidente interés de los fondos.

"Definitivamente estamos viendo más actividad por parte de los fondos. Los fondos están tratando de aprovechar algunas buenas oportunidades," dijo Abah Ofon, analista de materias primas blandas del Standard Chartered Bank en Dubai.

En Londres, el contrato del azúcar blanca para entrega en octubre avanzaba 7,30 dólares, a 419,80 dólares la tonelada, a las 1310 GMT, tras haber marcado un máximo de contrato de 420,90 dólares.

Ese precio representa el mayor nivel para el contrato de próxima entrega desde mediados de noviembre del 2006.

Ofon dijo que el azúcar había sido apoyada por la renovada firmeza del mercado petrolero y una panorama más equilibrado para los fundamentos.

"El mercado ahora está considerando al azúcar como un juego de largo plazo. A pesar de que aún está en superávit, los fundamentos están mejorando," agregó.

Los precios del cacao avanzaron a su mayor nivel en casi dos meses, impulsados por preocupaciones en torno a las cosechas.

En Londres, los futuros del cacao para entrega en diciembre ganaban 35 libras esterlinas, a 1.665 libras esterlinas por tonelada, luego de haber escalado a 1.670 libras esterlinas, el nivel más alto para la posición referencial desde el 3 de julio.

En la ICE, el cacao para entrega en diciembre avanzaba 91 dólares, a 2.975 dólares por tonelada.

Los futuros del arábigo han liderado una escalada en los precios del café.

Los futuros del café arábigo para entrega en diciembre transados en la ICE subían 3,85 centavos, a 1,5180 dólares por libra, mientras que los futuros del café robusta para entrega en noviembre ganaban 35 dólares, a 2.393 dólares la tonelada, en Londres.

 

 

(Reuters)


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.