Dinero.com Revista Dinero

| 1/29/2013 11:00:00 AM

Ayuda en acción lleva agua potable al chocó

El próximo 2 de febrero Ayuda en Acción pondrá en marcha en Pacurita, departamento de Chocó, el proyecto “Optimización y Potabilización del Sistema de Acueducto del Corregimiento de Pacurita”, con el cual se mejorará la infraestructura del acueducto existente y se crearán redes de abastecimiento, para garantizar una mayor cobertura en el suministro del agua y su saneamiento.

La encargada de ejecutar dicho proyecto será la organización de cooperación internacional y de origen español Ayuda en Acción, ganadora la convocatoria anual de Ferrovial “Infraestructuras Sociales” en América Latina. El desarrollo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Quibdó, la Fundación Pies Descalzos y la empresa EPM significa una participación importante de la comunidad, a partir de la sensibilización, la realización de campañas y la formación de trabajadores locales, en aras de condiciones de vida sanas y saludables, y de la sostenibilidad y buen funcionamiento de la infraestructura.

Al evento en el que se pondrá la primera piedra de este proyecto que tiene previsto un año de duración, asistirán la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, Gabriel González Antón, Director General de Ferrovial Agromán Colombia. La Directora de la Oficina en Colombia de Ayuda en Acción María Isabel Cerón, Edelys Abreu representante en el país de la organización, entre otras importantes personalidades.


Acerca de Ayuda en Acción:

Organización de cooperación internacional de origen español que desde el año 2006 se encuentra en el país trabajando en pro de la erradicación de la pobreza, a través de programas autosostenibles. Ha sido aliado de la Fundación Pies Descalzos en los proyectos Polideportivo de Altos de Cazucá y una escuela rural en Quibdó. Trabajó con la comunidad de Santander en “Salvemos el agua, salvemos la vida”, para evitar proyectos mineros de cielo abierto en Santurbán. Ha realizado micro proyectos de seguridad alimentaria, de sostenibilidad y de salud en Cauca y participó en el desarrollo social comunitario de la emisora Radio Semillas de Tibasosa en Boyacá, lo que les significó el premio Periodismo 2012 al mejor medio comunitario, entregado por la Revista Semana y Petrobras.



Programa de Infraestructuras Sociales de Ferrovial:
La compañía lanzó en 2011 el programa Infraestructuras Sociales, referente de buenas prácticas en la gestión de proyectos de acción social para otras empresas, al consolidar un modelo innovador de cooperación en el desarrollo de infraestructuras sociales básicas en agua y saneamiento, en colaboración con dos organizaciones de reconocida solvencia. De los 44 proyectos que se presentaron en 2012, se seleccionaron cuatro que se encuentran en desarrollo en Tanzania, Etiopía, Colombia y Perú. Estos proyectos suman casi un millón de euros de inversión, 60.000 beneficiarios y 15 empleados voluntarios.


Ferrovial es uno de los principales operadores de infraestructuras y ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 70.000 empleados y presencia en más de 15 países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4Good y Ethibel. Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR, en Canadá, el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos y Ausol en España, entre otros. También proporciona servicios urbanos en un importante número de ciudades y municipios de España y Reino Unido.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×