Home

Noticias

Artículo

Avianca y Satena dan marcha a operación en código compartido

A partir del próximo lunes 23 de julio, los colombianos se beneficiarán de la operación mediante acuerdo de Código Compartido entre Avianca y Satena, que permitirá a más viajeros contar con más opciones de conectividad a lo largo y ancho de la geografía nacional.

18 de julio de 2007

Bogotá.- La aerolínea colombiana Avianca y la estatal Satena anunciaron hoy la firma de un acuerdo de operación en Código Compartido, que se hará efectivo a partir del próximo lunes 23 de julio y según el cual será posible ofrecer más y mejores servicios a los viajeros, como quiera que, con su implementación, se amplía la oferta de rutas y conexiones en Colombia.

Esta alianza permitirá a Avianca sumar una veintena de destinos a su red a lo largo y ancho del territorio nacional, en tanto que Satena, la aerolínea con mayor cubrimiento en el país, y que cumple una función social vital en la dinamización de lugares apartados, se verá beneficiada al tener gran parte de sus rutas en los sistemas mundiales de reservas, lo que redundará en una mejora en la ocupación de sus vuelos y su rentabilidad.

Los viajeros, por su parte, podrán disfrutar de la más amplia red de rutas en el país, al tiempo que se benefician de las facilidades y la comodidad que ofrece la utilización de un solo tiquete, la realización de conexiones en tiempos mínimos y la eliminación de múltiples proceso de chequeo, así como un óptimo manejo de los equipajes.

Acerca de esta alianza comercial, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La operación en código compartido con Satena nos llena de orgullo y satisfacción, como quiera que se trata de una respuesta eficaz a las necesidades de conectividad que tienen los colombianos de todas las regiones. Es nuestro deseo que la apertura de estas nuevas 20 puertas de entrada a Colombia se convierta en la mejor forma de atraer a un gran flujo de turistas nacionales e internacionales que desean conocer y disfrutar de las bellezas que ofrece el territorio nacional.”

Por su parte, el General Héctor Campo Plata, Presidente de la Compañía estatal dijo que: “Para Satena, este acuerdo de operación en código compartido con Avianca trae consigo logros muy importantes, pues además de ingresar a los sistemas mundiales de reservas, nos permite integrar nuestra red de servicios a territorios lejanos con los puntos servidos por la Aerolínea bandera de Colombia en el país y el exterior, dando una nueva dinámica de progreso a las zonas más apartadas de la geografía nacional, cumpliendo así, nuestra razón de ser”.

Implementación del acuerdo Avianca-Satena
Mediante el acuerdo, que se cristalizará a lo largo del segundo semestre de 2007, Avianca incluye su código en los vuelos de Satena a 20 destinos nacionales, permitiendo a sus viajeros acceder en forma fácil y sencilla desde Bogotá a Arauca, Buenaventura, Popayán y Yopal, así como a Providencia vía San Andrés. Todo esto, en una primera fase que inicia el 23 de julio.

A partir de septiembre, se irán ingresando paulatinamente las otras rutas del acuerdo. De éste modo, los viajeros de Avianca podrán conectar a bordo de las aeronaves de Satena, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, hasta Apartadó (Antioquia), Bahía Solano, Nuquí y Quibdo (Chocó), Bucaramanga, Pereira y Sincelejo. Asimismo, podrán acceder al servicio que conecta a la capital del país con Florencia, Mitú, Puerto Carreño, Puerto Inírida, San José del Guaviare y Villavicencio.