| 10/24/2007 12:00:00 AM

Avianca y Sam reciben registro Iosa

La recertificación con el Registro IOSA (Auditoría de Seguridad de IATA) mantiene a Avianca y Sam en el grupo de aerolíneas adscritas a la IATA reconocidas por sus altos estándares de calidad en la gestión técnica y operacional.

Bogotá_ Tras un exigente proceso de evaluación adelantado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, Avianca y Sam fueron recertificadas con el Registro IOSA.


Avianca y Sam, primeras aerolíneas colombianas en recibir el Registro IOSA en 2005, continúan siendo las únicas aerolíneas en Colombia con el Registro de Seguridad y Calidad de IATA.


Luego de verificar el cumplimiento de más de 900 estándares y prácticas recomendadas de la industria en cada una de las aerolíneas, Avianca y Sam han sido nuevamente reconocidas con el Registro IOSA (www.iata.org/ps/certification/iosa/registry) que otorga la IATA -International Air Transport Association- a las compañías que cumplen con las políticas y requerimientos establecidos a nivel mundial para los procesos de gestión y organización, seguridad operacional, sistema de documentación, manejo de registros, aseguramiento de la calidad, comunicaciones internas, manejo del riesgo, planeación operacional, vigilancia de contratistas, plan de acción de emergencias, operaciones de vuelo, ingeniería y mantenimiento, cabina de pasajeros, carga, asistencia en tierra, despacho y control de aeronaves, así como de seguridad corporativa en general.

La recertificación con el Registro IOSA (Auditoría de Seguridad de IATA) mantiene a Avianca y Sam en el grupo de aerolíneas adscritas a la IATA reconocidas por sus altos estándares de calidad en la gestión técnica y operacional, un aspecto que resulta vital, tanto para el desarrollo diario de la misión de transporte aéreo, como de cara a la expansión y mejoramiento de la red aérea de la Organización.

De acuerdo con el Presidente de las Compañías, Fabio Villegas Ramírez: "El Registro IOSA es un reconocimiento al rigor en los procedimientos administrativos, técnicos y operacionales de Avianca y Sam. En línea con esto, la acreditación con el Registro de Seguridad de IATA reafirma el compromiso corporativo con la calidad del servicio aéreo, al tiempo que facilita los planes de expansión y mejoramiento de los productos de asistencia aeronáutica especializada que ofrecemos a otros operadores."

Esta acreditación, con una vigencia de dos años, se suma a las certificaciones ya otorgadas a Avianca y Sam por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, la European Aviation Safety Agency, EASA, y la Federal Aviation Administration, FAA, de Estados Unidos, entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?