| 10/10/2006 12:00:00 AM

Avianca renovó el Puente Aéreo de Bogotá

Luego de varios meses de trabajo continuo y una inversión cercana a los US$7,5 millones, Avianca pone al servicio el nuevo Puente Aéreo, con espacios funcionales para atender en forma eficiente un promedio de 120 vuelos y más de 12.000 viajeros al día.

Bogotá.- El nuevo Terminal, exclusivo para las operaciones de Avianca-Sam, se adecuó bajo los estándares de seguridad y servicio emitidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, para aeropuertos de alta densidad de tráfico.

Gracias a la obra, la conectividad tanto de viajeros, como de equipaje y carga, será aún más eficiente, al permitir adelantar conexiones nacionales en 25 minutos, superior al estándar internacional de 45 minutos.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que "las características de tecnología y servicio, sumadas a la seguridad y agilidad en la gestión de viajes nacionales e internacionales - dado el sistema de traslado interno al aeropuerto Eldorado - hacen del nuevo Puente Aéreo en Bogotá, un punto clave de enlaces nacionales, entre puntos en América y del continente con el resto del mundo".

Nuevos espacios
Entre las facilidades que ofrecen los espacios remodelados se encuentran:

* Chequeo de viajeros: Hoy los viajeros cuentan con 28 posiciones fijas de chequeo personalizado y 10 posiciones de auto chequeo.

* Abordaje: El nuevo Terminal dispone de dos salas generales de abordaje. Una de ellas, ubicada en el primer piso, que cuenta con un área de 1.650 metros cuadrados, permitiendo la atención simultanea de 1.200 personas. La otra, ubicada en el segundo piso, que ocupa un área de 1.170 metros cuadrados y tiene capacidad para 400 viajeros. A éstas se suma una sala independiente para viajeros recomendados.

* Recárgate: El viajero cuenta con una zona especial denominada "Recárgate", donde podrá conectar y cargar sus equipos celulares y demás portátiles. Esto, como un complemento del servicio gratuito a internet inalámbrico (Wi-Fi) en todo el Terminal.

* Sala VIP: Los socios AviancaPlus Oro, Platino y Platino Ejecutivo tienen a disposición una nueva Sala VIP ubicada en el segundo piso. La Sala, de 722 metros cuadrados y con capacidad para atender a 230 personas en forma simultánea, cuenta con seis módulos de chequeo personalizado, dos módulos de auto-chequeo, servicio de internet inalámbrico (WI-FI) y de red.

* Muelles de abordaje: El Terminal cuenta con 11 salidas de abordaje dispuestas a lo largo de dos muelles. El muelle occidental, de 276 metros de longitud, cuenta con seis salidas, en tanto el muelle oriental, de 240 metros de longitud, cuenta con cinco salidas.
* Plataforma: El área de parqueo de aeronaves fue ampliada a 43.000 metros cuadrados, lo que permite 14 posiciones para aviones Fokker-50, Fokker-100, McDonnell Douglas MD-83 y Boeing B-757.

* Llegada de viajeros y entrega de equipajes: Se unificó la entrega de equipajes en una sala de casi mil metros cuadrados, dotada con cuatro bandas para la rápida entrega de los mismos a los viajeros que tienen como destino final Bogotá. Cada banda posee una pantalla que indica ciudad de origen y tiempo de inicio del rodaje de maletas.

* Viajeros en conexión: Para los viajeros en conexión nacional o internacional, Avianca dispuso de un módulo de conexiones ubicado en la zona contigua a la sala de entrega de equipajes. Cuando se trata de conexión nacional podrán pasar - sin salir del Terminal - a la sala de abordaje general respectiva.
 
Si la conexión es internacional, el viajero dispone de un bus frente al módulo, que lo llevará por una ruta interna al Aeropuerto Internacional Eldorado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?