| 4/30/2008 12:00:00 AM

Avianca recibe re-certificación a procesos técnicos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, DOT, avaló nuevamente los procesos adoptados por Avianca para el manejo de cilindros con fluidos de alta presión en aeronaves

Tras la verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos –adscrito a la Agencia Federal de Aviación, FAA, los talleres de Avianca en Bogotá, fueron nuevamente certificados para el manejo de cilindros con fluidos de alta presión.

De este modo, la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos faculta al personal de la Aerolínea para la realización de procesos de pruebas hidrostáticas (equilibrio de los fluidos) y re-tanqueo de cilindros con líquidos de alta presión.

La acreditación, que incluye la validación de las competencias del personal a cargo de los procesos en mención, así como de las instalaciones, herramientas, documentación y materiales disponibles, permite a la Aerolínea colombiana, mantenerse en el selecto grupo de operadoras certificadas para adelantar en su propios talleres este tipo de procedimientos.

Avianca, única Aerolínea con este aval en el país, se mantiene así a la vanguardia como centro autorizado de evaluación y reparación de partes y equipos clave para el cuidado y la integridad de los viajeros, entre ellos: Tanques de oxígeno, extintores de fuego, cilindros para la activación de sistemas de evacuación como deslizadores y botes salvavidas, entre otros.

Dichos servicios son ofrecidos por la Aerolínea colombiana a operadores nacionales e internacionales a través de Avianca Services, su unidad de servicios aeronáuticos especializados, con base en la capital colombiana.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?