| 6/21/2007 12:00:00 AM

Avianca ordena 19 aviones Airbus

Airbus y la estadounidense Boeing Co. han anunciado pedidos por miles de millones de dólares desde que comenzó el Salón de París, que tiene lugar anualmente en el aeropuerto de Le Bourget, en París.

París_ Avianca, la aerolínea bandera de Colombia, transformó en pedidos firmes varias opciones de compra para la adquisición de 19 aviones de Airbus, anunció el jueves el consorcio aeronáutico europeo, que recibió además pedidos de Asia de sus modelos A320 y A330.

El contrato de Avianca, que transforma las alternativas de adquisición en pedidos firmes, hace que la segunda aerolínea comercial más antigua del mundo tenga una flota de 57 aviones Airbus. Los 19 del último pedido consisten en 14 A320 y cinco A330-200, agregó la empresa.

"Con esta adición a nuestro pedido inicial, Avianca consolida su programa para la expansión de su flota", dijo Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, propietario de Avianca. El último pedido tiene como fin satisfacer las oportunidades de expansión, agregó, y elogió tanto el nivel de comodidad de los aparatos adquiridos como su "insuperable financiación".

El acuerdo refuerza la presencia de Airbus en América Latina. Desde 1990, Airbus recibió el 54% de todos los pedidos latinoamericanos de nuevos aviones.

No fueron anunciados los detalles financieros en la compra de Avianca.

La aerolínea indonesia Mandala Airlines ordenó 25 aviones modelo A320 con opción de compra de cinco más en un acuerdo valorado en 1.900 millones de dólares, anunciaron el jueves sus ejecutivos.

Hong Kong Airlines adquirirá 30 aviones del modelo A320 y 20 del A330-200, según un memorándum de entendimiento firmado el jueves.

Airbus firmó además un memorándum de entendimiento con la aerolínea rusa Ural Airlines para la adquisición de cinco aviones Airbus A320.

El valor del pedido de Hong Kong Airlines, que incluye un jet corporativo, es de unos 6.000 millones de dólares. No fue anunciado el valor del pedido de Ural Airlines.

Airbus y la estadounidense Boeing Co. han anunciado pedidos por miles de millones de dólares desde que comenzó el Salón de París, que tiene lugar anualmente en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, y que concluye el domingo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?